BHP Group evalúa su salida total de combustibles fósiles

Desarrollo de Shenzi Petroleum en aguas profundas del Golfo de México./ Foto: Cortesía del BHP Group.

BHP Group está considerando su salida del petróleo y el gas, que aceleraría su retirada de los combustibles fósiles, según personas familiarizadas con el tema.

La minera más grande del mundo está revisando su negocio de petróleo y considerando opciones que incluyen una venta comercial, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. El negocio, que se prevé que gane más de USD 2.000 millones este año, podría tener un valor estimado de USD 15.000 millones o más, dijo una de las personas.

Los activos de petróleo y gas de BHP la convierten en un caso atípico entre las mineras más grandes del mundo. La compañía ha dicho durante mucho tiempo que el negocio era uno de sus pilares estratégicos, pero se ha visto presionada por inversores como Elliott Investment Management para salir. Y a diferencia de los rivales de las grandes petroleras, BHP no depende de las ganancias del negocio energético, que son eclipsadas por las gigantes unidades de mineral de hierro y cobre de la compañía .

Las deliberaciones aún se encuentran en una etapa inicial y no se ha tomado una decisión final, dijeron las personas familiarizadas con el tema. La compañía quiere salir mientras aún pueda obtener un buen precio por los activos, con el objetivo de repetir la venta de 2018 de su negocio de esquisto a BP por USD 10.400 millones, dijeron las personas. Los futuros del petróleo Brent se han recuperado alrededor del 60% el año pasado, a medida que las economías reabren después de los bloqueos.

Lee también→ Vale revisa la guía de cobre y níquel en medio de problemas laborales y climáticos

Un portavoz de BHP declinó hacer comentarios.

Como se sabe, BHP también está buscando vender sus últimas minas de carbón térmico, pero las primeras ofertas por minas en Australia fueron más bajas que las propias valoraciones de la compañía el año pasado.

El grupo de compradores potenciales se ha reducido a medida que los mineros rivales también se dirigen a la salida, bajo la presión de los inversores para que dejen de producir el combustible más sucio.

Salir del carbón térmico y del petróleo ayudaría a BHP a presentar sus argumentos a los inversores como una empresa orientada a las materias primas del futuro. También se espera que el minero apruebe una mina de potasa gigante en Canadá el próximo mes, lo que podría convertirla en un proveedor clave del nutriente para cultivos una vez que comience la producción. Está previsto que BHP informe los resultados anuales el 17 de agosto.

BHP ha estado en petróleo y gas desde la década de 1960 y tiene activos en el Golfo de México y frente a las costas de Australia. Produjo 102.8 millones de barriles de petróleo equivalente en el año que finalizó el 30 de junio.

Fuente: Bloomberg

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más