Vale revisa la guía de cobre y níquel en medio de problemas laborales y climáticos

Foto: Cortesía de Vale.

La minera brasileña Vale dijo el lunes que estaba revisando su guía para la producción de níquel y cobre para 2021 ya que las huelgas y las “condiciones climáticas extraordinarias” en Canadá han afectado materialmente la producción.

En su informe de producción del segundo trimestre, Vale dijo que produjo 41.500 toneladas de níquel en el período y 73.500 toneladas de cobre, lo que representa caídas trimestrales de 14.3% y 4%, respectivamente.

Una marcha sindical en la mina de Vale en Sudbury, Canadá, que comenzó el 1 de junio, está afectando la producción de ambos metales, dijo la compañía. Además, el mantenimiento no programado en una refinería de metales en Gales estaba limitando la producción de níquel, y una inundación en sus activos de Voisey’s Bay en Labrador, Canadá, afectó la producción de cobre.

Lee también→ Vale anuncia que ha dado de baja la presa Fernandinho en Brasil

“La producción (de cobre) se vio afectada principalmente por la huelga de Sudbury y los retrasos en la bahía de Voisey como resultado de la inundación de la mina, relacionados principalmente con las condiciones climáticas extraordinarias”, dijo la compañía, y agregó que las inundaciones habían disminuido desde entonces.

La compañía dijo que la producción de mineral de hierro, el núcleo de su negocio, había llegado a 75.7 millones de toneladas en el segundo trimestre, un 11,.3% más en términos trimestrales y un 12% en términos anuales. Entre varios factores que impulsaron la producción de mineral de hierro, dijo la compañía, se encontraba la finalización del mantenimiento en el puerto de Ponta da Madeira en el norte de Brasil. La minera mantuvo su guía de producción de mineral de hierro para 2021 de 315-335 millones de toneladas.

Fuente: Reuters

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más