Avanzan los estudios del proyecto Josemaría en Argentina

El proyecto porfídico Josemaría ubicado en Iglesia, en la provincia de San Juan tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Se estima una vida útil de 20 años.

La empresa Desarrollo de Proyectos Mineros SA (DEPROMINSA), subsidiaria argentina de Josemaría Resourses, presentó al ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo, detalles de los avances realizados hasta la fecha.

A la reunión fueron invitados los intendentes de las comunidades con influencia directa del proyecto, Jorge Espejo de Iglesia y Miguel Vega de Jáchal. También estuvo presente el ministro de de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, quien conoció detalles sobre la ingeniera de acceso a la mina que en este momento se encuentra en estudio.

Lee también: Cinco departamentos de la provincia argentina de Mendoza podrán tener actividad minera

Actualmente, la minera se encuentra realizando el Estudio de Factibilidad que comprende un análisis de consideraciones económicas, técnicas, legales, ambientales, sociales y de programación para evaluar la viabilidad del proyecto.

Proyecto Josemaría

Josemaría está ubicado en el extremo norte de la provincia, a 350 km de la Ciudad de San Juan y a 10 km de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 msnm.

Cuando entre en producción será una operación minera convencional a cielo abierto, y la separación de los metales será a través del sistema de flotación, cuyo producto es un concentrado de cobre con contenido de oro y plata.

Tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Se estima una vida útil de 20 años en la mina.

Fuente: El Inversor Energético

(Visited 858 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más