Australia lanza misión comercial en Perú y Chile para generar alianzas entre empresas mineras

Australia, considerada la cuna de la minería, señala que quiere hacer un convenio con Perú y Chile. / Imagen referencial : Codelco.

El gobierno australiano de Victoria está impulsando una misión comercial a través de un programa virtual que permita generar nuevas alianzas y sellar negocios con mineras de Chile y Perú.

Las alianzas mineras buscan apoyar la creación y desarrollo de nuevos negocios para las empresas australianas proveedoras de equipos, tecnologías y servicios mineros (METS, por sus siglas en inglés) tras la crisis causada por el COVID-19.

El programa consiste en que las empresas METS darán a conocer diferentes novedades, principalmente de tecnologías asociadas a inteligencia artificial, big data, automatización e Internet de las Cosas, que permiten avanzar hacia una minería más segura, sostenible y eficiente.

Las empresas que participan de este programa son Australian Turntables, Ecotech, Gekko, Hawk, Mine Excellence, Mining Plus, Paradyn, Safescape, Coolon, Trakblaze, PM Eleven, GHD, Meks, Black Stump Technologies y Orica.

Lee también→ American Lithium controlará yacimientos de litio y uranio de Plateau Energy en Perú

“A través de la misión comercial, buscamos generar valor entre los distintos actores para incrementar la productividad, sostenibilidad y seguridad de la industria minera en Chile y Perú, mediante la colaboración con proveedores de tecnología que son líderes en Australia y alrededor del mundo”, dijo Natalia Gorroño, directora de la oficina de comercio e inversión para América Latina del Gobierno de Victoria.

La misión comercial considera exposiciones de expertos y reuniones de trabajo entre las empresas australianas y locales en pequeños grupos con el fin de tener un espacio para compartir experiencias, realizar alianzas estratégicas y concretar negocios.

El Dato

Victoria, cuya capital es Melbourne, es considerada la cuna de la minería en Australia, desde que se inició la primera “fiebre del oro” hace 150 años.

Este estado concentra casi el 25% de la actividad económica australiana y su PBI supera al de Nueva Zelanda, Singapur y Chile. Además, se posiciona como uno de los principales centros financieros y profesionales de Asia Pacífico. Esto explica que Melbourne sea la casa matriz de empresas globales como BHP, MMG, Oceanagold, Newcrest, Laguna Gold y la oficina regional de Rio Tinto.

Fuente: Gestión

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más