Argentina: SSR Mining adquiere participación restante de mina Puna

Foto: Hudbay / Imagen referencial

La minera de plata SSR Mining comprará la participación restante del 25% de su socio Golden Arrow Resources en la operación Puna, en Argentina, por US$34 millones.

Al cierre de la transacción, SSR será propietaria del 100% de Puna, una empresa conjunta que se formó a través de la combinación de la mina Pirquitas de SSR y la planta de procesamiento con el proyecto de plata / plomo / zinc Chinchillas de Golden Arrow. La operación comercial fue declarada en diciembre del año pasado.

Lee también: Anglo American invertirá US$ 3.000 millones en mina Los Bronces

“Este es un acuerdo positivo para ambas partes, ya que permite a SSR Mining consolidar nuestra participación en las operaciones de Puna y simplificar nuestra estructura de informes, mientras que beneficia a Golden Arrow al proporcionar fondos para continuar sus proyectos de exploración, eliminando su obligación de deuda con nosotros, y cancelar nuestras acciones en Golden Arrow “, dijo el lunes el presidente y CEO de SSR, Paul Benson.

El presidente de Golden Arrow, Joseph Grosso, agregó en una declaración por separado que la transacción le permitiría a Golden Arrow mantener una exposición diversificada de bajo riesgo al éxito continuo de SSR en las operaciones de Puna y en toda su cartera de productores centrados en oro en América del Norte.

“La transacción le brinda a Golden Arrow una posición financiera fortalecida para enfocarse en entregar los rendimientos de los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de nuestra interesante cartera de exploración en Sudamérica”.

Fuente: SSR Mining

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más