Argentina presentó proyecto minero Del Carmen Alturas

El ministro de Minería de San Juan, en Argentina, presentó al embajador chileno, Sergio Urrejola Monckeberg, el proyecto minero Del Carmen Alturas, que duplica al megaproyecto Pascua Lama.

Como se sabe Pascua Lama tiene reservas por 18 millones de onzas de oro, pero el nuevo proyecto Del Carmen Alturas, posee reservas que ascienden a 35 millones. Además, Pascua Lama está a 4600 msnm y se extiende por 6700 hectáreas, mientras Del Carmen se emplaza a 5200 msnm y tiene una extensión de 15000 hectáreas.

 “Si Pascua Lama es importante, Del Carmen Alturas mucho más”, aseguró el ministro de Minería de San Juan. Además, aseguró que la provincia de San Juan ha generado la infraestructura de energía necesaria para la minería. Se construyeron más de 800 kilómetros de líneas de electricidad convencional. Consolidando la provincia como líder en energías renovables.

En infraestructura vial, agregó, que si se desea acceder a Del Carmen Alturas o a Pascua Lama se utiliza el camino a Veladero.

Sobre Pascua Lama, el ministro afirmó continuarán insistiendo en el proyecto que actualmente se encuentra paralizado. “Es muy importante que Argentina y Chile busquen una salida para avanzar en este proyecto. Del lado argentino hay inversiones en instalaciones por unos US$3.500 millones. Es un negocio que probablemente supere los US$25 mil millones, con la consideración de que el 75% de la mineralización está del lado chileno”, dijo.

El proyecto binacional fue paralizado por la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile. “Se ordenó el cierre, pero no se dejó sin efecto el permiso ambiental. Nos hace pensar que desde el punto de vista ambiental están autorizados y faltaría adecuar el proyecto. Con Chile nos une una gran historia y un enorme futuro”, concluyó Hensel.

Fuente: San Juan y Minería en línea

(Visited 1.037 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más