Argentina: Orocobre espera ventas decrecientes en el trimestre de junio

El minero de litio Orocobre advirtió el jueves que el volumen de ventas de carbonato de litio se reduciría a la mitad en el trimestre de junio desde su mina insignia Olaroz, en Argentina. Asimismo informó que se adelantará el mantenimiento del mencionado proyecto.

Orocobre estima un volumen de ventas de 1 600 t durante el período de abril a junio y espera que el precio del producto sea de alrededor de USD4 015 / t FOB. Las cifras son decrecientes en comparación con las 2 513 t vendidas en el trimestre de marzo, que fue inferior a las 3 287 t vendidas en el trimestre de diciembre.

La compañía dijo a los accionistas que las restricciones para combatir el nuevo coronavirus habían limitado la capacidad tanto de la compañía como de sus clientes para completar las ventas durante el trimestre de junio, y aunque ahora se han abordado la mayoría de los problemas logísticos, la entrega del producto es aún no ha vuelto a la normalidad ya que los clientes retrasaron los envíos debido a una menor producción y exceso de inventario.

Lee también: Proyecto argentino de Millennial recibe permiso ambiental

Debido a la caída en la demanda, el programa de mantenimiento de Olaroz se adelantará para fines de julio o principios de agosto, y será completado en su totalidad por el personal y recursos internos, a fin de minimizar los costos.

La compañía espera que las operaciones cesen por hasta tres semanas mientras se realizan las tareas de mantenimiento, con un gasto en piezas y equipos de menos de USD1 millón.

El minero agregó que, en China, las ventas de vehículos eléctricos, que usan litio como uno de sus componentes clave, mejoraron modestamente debido a los subsidios garantizados, y pronosticaron un aumento adicional si las marcas internacionales estuvieran disponibles para los compradores.

La compañía también espera beneficiarse de algunos países europeos que apoyan las ventas y la fabricación de vehículos eléctricos.

Fuente: Junior Mining y Reuters

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más