Argentina: Norseman anuncia nuevo descubrimiento de plata en el proyecto Taquetren

Proyecto ubicado en el Distrito Minero Navidad-Calcatreau, en Argentina | Crédito: Norseman

Norseman Silver anunció resultados positivos en los trabajos de exploración en el proyecto Taquetren, ubicado al suroeste de la provincia de Río Negro (cerca del límite con Chubut), en Argentina.

Este desarrollo está ubicado también en la misma zona minera que Navidad, el megaproyecto de plata donde Pan American Silver iba a invertir USD 1 300 millones antes que el gobierno de Chubut prohibiera la actividad minera en la Meseta.

El análisis de vetas “altamente mineralizadas que mostraron resultados alentadores” demostró que se trata de una zona objetivo, según indicó la compañía.

Las muestras de roca por esquirla que se recolectaron de Veta Nueva, una importante estructura ubicada a 5 kilómetros al noroeste de otra gran estructura llamada Veta Juan, recogió valores muy alentadores”, destacó la empresa. En 2021, Norseman Silver había obtenido resultados positivos en las primeras exploraciones de superficie. La minera tiene la opción para adquirir el 100% de la participación del proyecto Taquetren.

Lee también ► Estatal argentina YPF comienza la primera exploración de litio

Los resultados destacan el potencial del proyecto Taquetren, que es muy singular ya que ha visto poca o ninguna exploración previa de metales básicos o preciosos. Teniendo en cuenta la proximidad del proyecto a descubrimientos significativos y el tamaño total de Taquetren, estos resultados representan una oportunidad para Norseman Silver. Los resultados hasta la fecha son muy alentadores”, indicó Sean Hurd, presidente y director ejecutivo de la minera canadiense.

El proyecto Tequetren abarca 285 km2 en Río Negro y es una zona casi sin exploración, pero forma parte del “Sistema de fallas de Gastre”, donde está Navidad, que es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo.

Fuente: EconoJournal

(Visited 205 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más