Argentina: Josemaría actualizó su Informe de Impacto Ambiental

Crédito: Gobierno de San Juan

La empresa Depromin S.A. (Desarrollo de Prospectos Mineros Sociedad Anónima), subsidiaria de Lundin Mining, presentó ante la autoridad minera de la provincia de San Juan, Argentina, la actualización de su Informe de Impacto Ambiental (IIA) conteniendo detalles de las actividades desarrolladas durante el periodo 2022/2024 (en curso), junto a la proyección a realizar en el período 2024/2025 en el proyecto de cobre Josemaría, ubicado en el departamento Iglesia.

Tras cumplirse dos años de la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y en línea con lo dispuesto por la legislación vigente en el Código de Minería, la empresa debió actualizar los datos contenidos en el IIA inicial, incluyendo estudios ambientales y evaluación de impacto de obras y actividades desarrolladas en el área.

Lee también ► Lithium Chile anunció aumento “sustancial” de litio en el proyecto argentino Arizaro

 Lo que se declara en una actualización de Informe de Impacto Ambiental son las actividades, la gestión ambiental, los resultados de los monitoreos de todos los componentes propuestos en el Plan de Monitoreo de los dos años anteriores. También si hubiera cambios en la descripción del ambiente que se declaró en el IIA con la Línea de Base Ambiental, incluyendo el cumplimiento de los requerimientos detallados en la DIA.

También, se describen las actividades que se realizarán en los próximos dos años, y en caso de actividades nuevas que resulten en hechos significativos, se debe agregar la evaluación ambiental correspondiente a ese hecho.

Las actualizaciones de informe de impacto ambiental son revisadas y evaluadas por la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CIEAM). Los organismos miembros de la misma realizarán informes técnicos de evaluación, los cuales serán contenidos en un Informe Final Unificado, que servirá de base para la confección de la nueva DIA.

Josemaría se encuentra aún en etapa de preconstrucción, a la espera de la aprobación del nuevo diseño de su dique de colas, del informe de construcción del camino y de la línea eléctrica.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más