Argentina iniciará producción de litio en Salar del Hombre Muerto el 2021

La compañía surcoreana Posco Argentina S.A.U. planea construir el próximo año dos plantas en Argentina para producir 25.000 toneladas de litio por año entre hidróxido y carbonato de litio. La iniciativa que fue anunciada en junio de 2018, iniciará su producción para el 2021.

Con ese objetivo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y directivos de la compañía de Posco se reunieron recientemente para analizar el avance del plan de inversión en la provincia, tras la compra de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto, en Salta y Catamarca.

Urtubey reiteró el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Salta al proyecto minero, que entre otros beneficios generará, en la etapa de construcción, más de 500 puestos de trabajo directos y para la operación de las plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.

Lee también: Minera EXAR inició producción de litio en proyecto Cauchari Olaroz

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir las dos plantas, una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, para producir fosfato de litio, que sirve de insumo para el proceso siguiente. La otra planta estará en el Parque Industrial de General Güemes y allí se realizará la producción, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar.

La planta de Hidróxido de Litio será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos. Posco planea invertir en el proyecto unos US$450 millones.

Fuente: Reuters y La Hora de Salta

(Visited 551 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más