Argentina: Allkem compra una propiedad de litio en la provincia Jujuy

Crédito: Allkem

La minera Allkem Limited completó la venta de Borax Argentina a Golden Wattle Springs y adquirió María Victoria Lithium Tenement de Minera Santa Rita SRL (MSR), ubicada en Jujuy, Argentina.

Allkem informó que transfirió a Golden Wattle (un grupo asociado con MSR) todas las acciones emitidas de las dos sociedades holding de Borax y USD 14 millones en efectivo para los pasivos de empleados y rehabilitación.

En un comunicado, Allkem aclaró que los empleados existentes de Borax seguirán siendo empleados de Borax luego de la venta.

Lee también► La primera planta argentina de baterías de litio iniciará su producción en marzo de 2023

Por otra parte, MSR vendió a una subsidiaria de Allkem el 100% de la propiedad de litio de Maria Victoria Tenement. La escritura de traspaso que registra esta venta se encuentra en proceso de inscripción ante el Juzgado de Minería de Jujuy.

María Victoria Lithium Tenement cubre aproximadamente 1800 ha y está ubicada en la parte norte del Salar de Olaroz, a unos 10 km de la planta de litio de Allkem en Olaroz.

El director gerente y director ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay, dijo: “Se espera que la propiedad de María Victoria agregue toneladas de recursos al ya sustancial recurso de salmuera de litio definido en Olaroz. El control de esta propiedad permitirá un desarrollo más eficiente del salar de Olaroz, ya que consideramos la expansión de la producción a largo plazo”.

El Dato

De acuerdo con el sitio Minería & Desarrollo, después de la finalización de las transacciones, Borax transferirá a las subsidiarias de Allkem ciertas propiedades, tenencias de litio y regalías de litio asociadas en los salares Cauchari, Olaroz y Hombre Muerto.

 

(Visited 296 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más