Antofagasta opta por camiones autónomos Komatsu 980E-5 para proyecto Esperanza Sur

A fines de 2020, la chilena Minera Centinela – parte de Antofagasta PLC- aprobó la implementación del transporte autónomo en la operación cuprífera a tajo abierto Esperanza Sur. La compañía dijo en ese momento, “nuestro objetivo es mejorar el rendimiento específico a partir de estos cambios”.

De acuerdo con el medio internacional IM Mining, la compañía informó que el contrato se ha adjudicado a Komatsu para una flota de 11 camiones autónomos 980E-5, que se entregarán entre julio de 2021 y el primer trimestre de 2022.Se espera que el tajo Esperanza Sur logre la primera producción en el primer semestre de 2022 y agregará entre 10-15.000 t / a de cobre adicional a la producción de Centinela.

Lee también: Chile aplaude el alza en el precio del cobre, pero es cauteloso

Komatsu afirma que el camión de propulsión eléctrica clase 980E-5, que permite acarrear 363 toneladas o 400 toneladas cortas, de motor diesel Komatsu SSDA18V170 de 18 cilindros y una potencia neta de volante de 2.495 kW, proporciona una excelente productividad y rendimiento en términos de consumo de combustible. En comparación con las variantes anteriores, el diseño del chasis se mejoró estructuralmente mediante diseños computacionales, análisis de elementos y pruebas dinámicas / estáticas a gran escala.

Además, Centinela utiliza actualmente el sistema de gestión de flotas (FMS) Leica Jigsaw de Hexagon Mining, pero para el proyecto de implementación de tecnologías autónomas se instalará Modular Mining’s Dispatch. Por último, en la red, la operación actual utiliza malla inalámbrica. Para la autonomía se implementará una red tipo LTE, cuyo proveedor se finalizará en los próximos meses.

Fuente: IM Mining

(Visited 1.637 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más