Adventus y Luminex se fusionan para crear una empresa de cobre y oro en Ecuador

El Domo – Curipamba es uno de los proyectos de cobre-oro de mayor ley.| Crédito: Adventus

La junior canadiense Adventus Mining va a adquirir la cohorte Luminex Resources en una operación que crea una empresa de desarrollo de cobre y oro centrada en Ecuador.

La operación, anunciada como una fusión, supondrá la adquisición de Luminex por parte de Adventus. Los accionistas de Luminex recibirán 0.67 acciones de Adventus por cada una que posean. La empresa combinada seguirá cotizando bajo el nombre de Adventus.

La nueva empresa liderará el avance hacia la producción de dos proyectos principales y consolidará una amplia cartera de exploración en el país sudamericano.

Lee también ► Ecuador: Iván Gordon es el nuevo gerente general de la Enami EP

Uno de estos proyectos es el yacimiento de cobre y oro El Domo-Curipamba, que se encuentra en fase de viabilidad. El otro es el proyecto de oro Cóndor, en fase de evaluación económica preliminar (PEA).

El proyecto El Domo – Curipamba ha sido promocionado por Adventus como la próxima mina moderna en Ecuador, aprovechando una de las mayores leyes de cobre-oro y las menores intensidades de capital a nivel mundial.

El proyecto, que ha atraído la inversión del gobierno ecuatoriano, está completando su consulta medioambiental y se espera una decisión de construcción en la primera mitad de 2024.

El proyecto Cóndor, situado en el sureste de Ecuador, está a unos 35 km al sur de la mina Fruta del Norte, propiedad de Lundin Gold. También está cerca de la mina de cobre El Mirador, explotada por Ecuacorriente, filial del consorcio chino Tongling-China Rail.

Un PEA para Cóndor, completado en 2021, esboza una operación de 12 años que produce 187 000 onzas de oro al año.

La empresa fusionada también tendrá una de las mayores carteras de exploración de Ecuador, compuesta por más de 135 000 hectáreas en 13 proyectos.

 

 

(Visited 120 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más