Advantage Lithium comienza estudio de factibilidad de Cauchari

La minera Advantage Lithium, con sede en Vancouver, contrató a la empresa chilena GHD para que realice el estudio de factibilidad de su proyecto Cauchari en Jujuy, Argentina.  El estudio debería de estar listo en junio de 2019.

Este contrato se produce tras la presentación de una evaluación económica preliminar (PEA). En agosto, Advantage Lithium anunció los resultados del PEA por su producción de carbonato de litio a partir de una planta independiente con capacidad de 20.000/ en Cauchari.

El estudio definió un gasto de capital de US$401 millones para una mina con una vida útil de 25 años y 3 años de escalamiento productivo para alcanzar 20.000 t/a. Los cálculos se basaron en factores de conversión aplicados a 3 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente con 450mg/l de litio.

Lee también: Proyecto INCO hará crecer a mina Pelambres

“La salmuera es de buena calidad y presenta una buena química de Olaroz. Existe un potencial significativo en profundidad y también hacia el sur, por lo que hay un programa de perforación en fase 3 en curso para aumentar estos recursos inferidos o recategorizarlos a indicados o medidos, como también para aumentar resultados”, detalló el presidente ejecutivo de Orocobre, Richard Sevilla, en agosto.

De acuerdo con Andy Robb, vicepresidente de desarrollo de proyectos, “el estudio de la ingeniería inicial de Cauchari marca otro hito clave en el desarrollo del proyecto de Cauchari después de la PEA.

Asimismo, informó que “casi se ha completado el programa de perforación de fase III intensivo que culmina con pruebas de bombeo de 30 días, en los principales objetivos de producción, en el Sector noroeste y en las unidades de arenas profundas en el sector sureste. Los resultados servirán para actualizar la estimación de recursos planeada para el primer trimestre de 2019, que se espera que lleve a las categorías Medido e Indicado”.

La firma posee el 75% de Cauchari y el resto está en manos de la australiana Orocobre. La producción en Cauchari partiría el 3T21 y la plena producción, en 2023, señaló la compañía.

Fuente: BNamericas

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más