Mina Santa Rita de Brasil vuelve a la producción

La mina Santa Rita en Brasil, una de las minas de sulfuro de níquel a cielo abierto más grandes del mundo, está de vuelta en producción. Atlantic Nickel anunció el lunes la primera venta de concentrado de níquel de la mina.

Atlantic, de la firma de asesoría de inversiones Appian Capital, reinició las actividades de voladura en julio del año pasado y ahora ha producido más de 11 000 toneladas métricas secas. La mina entregaría su primer envío este mes.

Atlantic dijo que celebró un contrato de compra de tres años para una parte de la producción de Santa Rita y un acuerdo de financiación de US$ 40.8 millones con la firma global de comercio de materias primas Trafigura. El acuerdo proporcionó los fondos restantes necesarios para el reinicio del proyecto.

El CEO de Atlantic Nickel, Paulo Castellari, comentó que el reinicio oficial y la primera venta de Santa Rita fue un hito importante que demostró la excelencia técnica del equipo que llevó el proyecto a producción antes de lo previsto.

Lee también: Chile descartó nuevos fondos para Codelco

Santa Rita fue operado por Mirabela Nickel de Australia durante seis años antes de ser puesto en cuidado y mantenimiento en 2015. El proyecto se beneficia de $ 1 mil millones de inversión previa y tiene una capacidad de producción estimada de 6.5 millones de toneladas al año.

Atlantic Nickel ha identificado un proyecto de reinicio de mina de más de 20 años.

Tras los recientes resultados de perforación, se planea completar una declaración actualizada de reserva de pozo abierto para el primer trimestre de 2020 y la compañía espera emprender nuevas perforaciones en 2020 para continuar creciendo y definir el potencial de recursos subterráneos de larga duración.

Castellari se unió a Appian en agosto del año pasado para poner en producción sus dos proyectos clave: Santa Rita y el avanzado proyecto de cobre / oro Serrote greenfield. La fecha de inicio de este último está prevista para el próximo año.

Fuente: Reuters

(Visited 453 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más