Vale suspende dos plantas peletizadoras en Brasil

La minera brasileña Vale decidió suspender temporalmente las actividades en sus plantas de pélets Sao Louis y Tubarao I & 2, en los estados brasileños de Maranhão y Espírito Santo, a partir del 8 de octubre y 13 de noviembre, respectivamente. Las plantas produjeron en conjunto 4,93 millones de toneladas de pélets durante el primer semestre, equivalente al 18.3% del total producido por Vale, el mayor productor y exportador mundial de mineral de hierro.

Según la minera, una parte extra de su producción de mineral de hierro se asignará a aumentar el suministro de mineral para sinterización, lo que reducirá la disponibilidad de pélets para peletización. La medida refleja un cambio en la demanda de materias primas por parte de la industria siderúrgica a través del ciclo, ya que Vale detectó un menor consumo de pélets  que favoreció un mayor uso de mineral para sinterización.

Al tiempo, Vale indicó que seguirá invirtiendo en la ejecución de su cartera de crecimiento en mineral de hierro y pélets, y que permanece confiada en los fundamentos de largo plazo del mercado global de hierro y, sobre todo, en la competitividad de sus activos de clase mundial.

Business News Americas

(Visited 722 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más