Top 10 de empresas líderes en producción de plata en el mundo

Según la investigación de The Silver Institute y Thomson Reuters, entre las 10 empresas líderes en producción de plata en el mundo, 5 mineras están en Perú.

Al cierre del año 2017, cinco empresas que operan en Perú se posicionaron dentro del Top 10, En el ránking 2017 liderado por Fresnillo, figuran en el siguiente orden: en el puesto 3, Glencore; puesto 6, Compañía de Minas Buenaventura; puesto 7, Pan American Silver Corp; puesto 8, Hochschild Mining; y Volcan tiene el puesto 9.

Glencore culminó el año con 37.7 millones de onzas (-4%); Buenaventura, 26.4 millones de onzas (+6%); Pan American, 25 millones de onzas (-2%); Hochschild Mining, 19.1 millones de onzas (+9%); y Volcan, 17.3 millones de onzas (-21%).

Además, Uchucchacua (3°), de Buenaventura; y Pallancata (15°), de Hochschild, con 16.6 millones de onzas y 6 millones de onzas, respectivamente, se ubican como las minas primarias más importantes del globo.

El informó también se señala que Perú se mantiene como la segundo potencia argentífera en el mundo, por detrás de México, acumulando una producción de 147.5 millones de onzas de plata en 2017, pese a un ligero descenso de 1%.

The Silver Institute es una asociación internacional con miembros de toda la industria argentífera. Esto incluye las principales casas de minería de plata, refinadores, proveedores de lingotes, fabricantes de productos de plata y mayoristas de productos de inversión de plata.

Fuente: JPC

(Visited 1.119 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más