Proyecto argentino El Altar: minera Stillwater inicia exploración

Inició la fase de exploración en el proyecto El Altar. La minera Stillwater (Stillwater Mining Company) informó que se está ejecutando el programa de exploración limitado y actividades de monitoreo ambiental en la zona del proyecto.

El Altar es una iniciativa, ubicada a 8 km del límite con Chile, en el departamento de Calingasta, en la provincia de San Juan, Argentina. El proyecto contempla una inversión de US$450 millones

La mina forma parte de los 10 proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera al otro lado de la cordillera, informó la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina en su estudio de yacimientos, costos y proyecciones.

En este mismo informe se detalla que de los 10 proyectos cupríferos, 5 están en la provincia de San Juan, entre los que se encuentran: El Altar, Los Azules, José María, Pachón y Filo del Sol.

Según Mario Capello, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, estos 10 proyectos fueron presentados en el marco del evento denominado Ameroundup, realizado en la ciudad de Vancouver, Canadá. El objetivo de la presentación según Capello, “es dar a conocer el potencial cuprífero nacional”.

“Los grandes yacimientos de cobre están llamados a convertir a San Juan en la provincia con la economía más potente de la Argentina. Cinco proyectos de clase mundial, esperan por más competitividad para convertirse en abastecedores de la creciente demanda mundial del metal rojo, impulsada por el indetenible crecimiento chino y por una India, que sigue idéntico camino”, explicó Capello.

Fuente: Portal Minero

(Visited 612 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más