Pascua Lama se mantendrá como un proyecto binacional

En pleno proceso de optimización del proyecto minero Pascua-Lama se encuentran en la canadiense Barrick. Su director ejecutivo en Chile, René Muga, comentó que el foco está en hacer viable el megaproyecto binacional en los aspectos financieros, pero también sociales y ambientales. Por el lado chileno, la iniciativa se emplaza en la Región de Atacama y actualmente enfrenta un cierre temporal.

“La optimización es un proceso de análisis que está en pleno desarrollo por parte de la compañía, que estudia posibilidades subterráneas para seguir adelante con el proyecto”, dice Muga, que también enfatiza que la empresa trabaja para cumplir con los compromisos ambientales adquiridos.

Sobre si existe un avance más relevante en el lado argentino. Muga dijo que se trata de un proyecto binacional. “Lo que ocurrirá es que hay distintos niveles de desarrollo de actividad específica en un lado y en otro, dependiendo del progreso de este análisis, pero las características de binacionalidad se mantendrán”.

Lee también: Se busca acelerar desarrollo de yacimientos no convencionales en Colombia

Además, comentó que en este proceso de optimización la china Shandong en Chile tendrá participación, según el acuerdo de alianza estratégica firmado entre Barrick y la empresa.

“Es un socio con una larga tradición, que nos prestigia y, además, creo que es una buena noticia para Chile, ya que China es nuestro principal socio comercial”.

Fuente: El Mercurio

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más