Nicaragua quiere más inversión minera

mina en Nicaragua
Mina en Nicaragua

Nicaragua quiere promover la llegada de nuevas inversiones extranjera para conseguir un mayor desarrollo y formalización de la minería metálica en el país, según informa Central América Data.

El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, expuso a empresarios extranjeros las características y condiciones que ofrece el país en materia de inversiones mineras y los invitó a invertir en el país y así aprovechar su potencial geológico.

El presidente de Caminic, explicó que lo que buscan son inversionistas comprometidos con un enfoque de minería para todos. “Queremos empresarios que estén convencidos, al igual que nosotros, que la minería puede y debe desarrollarse de forma sustentable, que puede garantizar minerales para el consumo actual sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”.

Además, según Caminic, la minería metálica es el tercer sector de exportación de Nicaragua (en el régimen general, que excluye zona franca), que en 2016 envió al exterior 285,9 mil onzas troy de oro, por un valor exportable de US$357 millones.

(Visited 238 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más