Minera venezolana duplica su capacidad de transporte de hierro

La empresa estatal venezolana Ferrominera Orinoco (FMO), duplicará su capacidad de transporte de hierro con la construcción una segunda línea ferroviaria entre sus yacimientos, en el municipio Angostura del estado Bolívar, y sus plantas de procesamiento en Ciudad Guayana, municipio Caroní, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Este proyecto es ejecutado con apoyo de la República Popular China y, una vez en servicio, llevará la capacidad de 22 millones a 40 millones de toneladas por año. Los trabajos deberán concluir en un lapso de 48 meses y están a cargo de la empresa china CREC 10. Se destinaron a la obra US$555 millones. Se espera que la obra genere 900 empleos entre directos e indirectos durante su fase de construcción. A la fecha, registra un 5,37 por ciento de avance, según Osmir Torrealba, jefe de Proyectos Ferroviarios de la estatal.

Los trabajos se dividen en cuatro etapas. La primera es la rehabilitación de 124 kilómetros de la actual vía férrea para devolverla a sus condiciones de diseño.

MPA

(Visited 578 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más