Minera Hochschild busca activos de cobre y zinc

La minera Hochschild está interesada en explotar otros minerales como el cobre o el zinc, dijo su presidente ejecutivo Ignacio Bustamante.

Hochschild desea tomar ventaja de la demanda de minerales utilizados en baterías y nuevos autos eléctricos, que se prevé aumentará en los próximos años a medida que los países toman medidas para reducir la contaminación causada por los vehículos tradicionales que consumen gasolinas.

“Hay otros metales que podrían interesarnos. El cobre es uno de ellos. El zinc es otro”, dijo Bustamante a Reuters, y añadió que la compañía también podría explotar otros minerales vinculados a productos electrónicos y baterías.

Cabe mencionar que algunos investigadores han determinado que el zinc, mayormente usado para galvanizar acero, podría ser utilizado en baterías si otros minerales se vuelven demasiado costosos.

Sin embargo, Hochschild advirtió que la plata y el oro seguirán siendo su prioridad y que permanecerán como el foco de su cartera de metales. Por ello, la compañía ha estado invirtiendo en exploración de zonas donde ya existen yacimientos, y recientemente descubrió recursos de alto grado adyacentes a la veta Pablo de la mina de oro y plata Pallancata en Perú.

Gracias a Pallancata, Hochschild prevé que su producción atribuible se eleve marginalmente a 514.000 onzas equivalentes de oro este año, desde 513.598 onzas equivalentes de oro en el 2017.

La compañía global, que opera en Perú, Chile y Argentina, dijo este miércoles que apartará US$10 millones para proyectos de exploración en zonas no industrializadas en 2018.

Hochschild explotará entre cuatro y cinco proyectos en Perú, Chile y Estados Unidos este año, dijo Bustamante. Además está evaluando tres proyectos de oro en Nevada e intentaría explotar al menos dos en 2018.

Fuente: Reuters

(Visited 464 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más