Engie hará la mayor venta de gas argentino para usar en Chile

Engie, empresa de origen francés, a través de su compañía asociada en Argentina, Energy Consulting Services (ECS), venderá gas a Chile (con el previo acuerdo de reintegrar el volumen del hidrocarburo). Engie Energía Chile podrá comprar un tope inicial de 2,5 millones de metros cúbicos al día.

Por su parte ECS tiene la obligación de reimportar los volúmenes que venda a Engie Energía Chile en un periodo determinado de 240 días corridos desde la fecha de entrega. La entrega de gas debe estar condicionada a que se asegure la prioridad de abastecimiento para la demanda nacional, si existiesen situaciones en que se requiera interrumpir el suministro.

Este es el primer swap -o contrato financiero entre dos partes que acuerdan intercambiar flujos de caja futuros, de acuerdo a una fórmula pactada- establecido entre el gobierno de Argentina y una empresa privada chilena, ya que el anterior intercambio de gas estuvo bajo la responsabilidad de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Andrés Rebolledo, titular de la cartera del Ministerio de Energía de Chile, comentó: “Nuestro convencimiento es que ese acuerdo de swap energético es beneficioso para ambos países y nos permitirá, con reglas claras y conocidas de antemano, profundizar la relación que tenemos con Argentina”.

Fuente: América Economía

(Visited 189 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más