En dos semanas Southern recibirá el proyecto Michiquillay

Southern Perú recibirá en una o dos semanas el proyecto minero Michiquillay para empezar a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa el proyecto.

Óscar González Rocha, presidente ejecutivo de la empresa, destacó que con la entrega del proyecto inicia el trabajo “con dos comunidades que están interesadas en dialogar con la empresa para resolver rápidamente la puesta en marcha del proyecto para beneficio de ellos mismos, de la región Cajamarca, del país y de los trabajadores que contratemos”.

El 20 de febrero, Southern Perú Copper Corporation ganó el proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay, al presentar un mayor precio de transferencia de US$400 millones y un mayor pago de regalías, de 3%. Según González Rocha, en la construcción del proyecto extractivo se invertirá US$2.500 millones.

“La construcción del proyecto generará infinidad de fuentes de trabajo y luego contrataremos al personal que operará y se encargará de la producción de Michiquillay por 20 o 25 años según lo que nos indican las reservas”, afirmó.

El ejecutivo resaltó que debido a las características de Michiquillay se requiere más atención del gobierno para sacar adelante el proyecto.

“Necesitamos que el gobierno y todos los ministerios nos apoyen para que podamos llevarlo a cabo con las comunidades y la región lo más pronto posible”, dijo durante su participación en la Convención Anual de exploradores mineros que se realizó del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá.

Fuente: Gestión

(Visited 67 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más