Conflictos con contratistas en Chuquicamata

La semana pasada se produjo un corte de carreteras por parte de un grupo de trabajadores contratistas en el camino que une la ciudad de Calama con la mina Chuquicamata, propiedad de la compañía minera estatal chilena Codelco. El bloqueo se prolongó durante una hora.

Según fuentes consultadas, las operaciones productivas en el complejo minero no se vieron afectadas por el bloqueo.

El incidente forma parte de las repercusiones provocadas por las negociaciones entre los contratistas la compañía empleadora, Caucho Técnica, una filial de Contitech que presta servicios a las minas Radomiro Tomic, Collahuasi y Escondida.

La paralización de las negociaciones ha provocado una huelga de los trabajadores de Caucho Técnica desde el día 11 de junio. La empresa se encarga del mantenimiento de las correas transportadoras para minerales y relaves.

MPA

Contacte al editor

Últimos Noticias

  • Sandvik falla en su plan de vender Mining Systems

    La compañía sueca Sandvik había anunciado previamente su plan de vender sus operaciones Mining Sistems a CoBe Capital en 2016. La transacción se esperaba cerrar en diciembre de 2016, aunque…

  • Perú formalizará la minería ilegal

    El Gobierno de Perú tiene como objetivo formalizar a los cerca de 200.000 mineros informales después de cinco años de campañas militares contra la minería ilegal. Para ello se acaban…

  • Promulgan ley de capitalización de Codelco

    La Presidenta chilena, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Minería del país austral, Aurora Williams, promulgó la nueva Ley de Capitalización de Codelco. Durante la ceremonia, Bachelet reiteró su…

  • Los Peñambres transfiere Alto Maipo a AES Gener

    La Minera Los Pelambres, controlada por Antofagasta Minerals, anunció un acuerdo con la generadora eléctrica AES Gener por el que ésta asumirá la totalidad de la participación de la empresa…

  • El Peñón retoma operaciones

    La mina El Peñón, propiedad de Yamana Gold en el norte de Chile, anunció que finalizó las negociaciones con dos sindicatos obreros que representan a mineros realizando labores en minas…

  • Continúan disminuyendo las protestas en Perú

    Parece que el ambiente en el sector minero peruano está apaciguándose a tenor de la declaración de la Defensora del Pueblo de Perú de que el número de  protestas relacionadas…

Lee más