Compañía Titan Minerals recibe financiamiento para planta Mirador

La compañía australiana Titan Minerals recibió financiamiento para la adquisición de la planta de cobre y oro Mirador, en Perú.

La empresa recibió compromisos por US$11 millones por medio de la colocación de acciones, que le permitirá también explorar y desarrollar los proyectos Torrecillas y San Santiago en Perú.

Los activos cupríferos de Titán están contenidos en 7.800 hectáreas de concesiones sub-exploradas que rodean la planta de procesamiento de San Santiago. Mina que está siendo explotada actualmente para obtener cobre, con un atractivo potencial de oro y plata. Los activos de oro incluyen sus minas de pequeña escala en el proyecto Torrecillas.

Se estima que la adquisición de la planta de oro y cobre Mirador finalice a principios del mes de julio, tras completar las diligencias pertinentes. Esta compra colocará a Titán como un importante productor de oro en Perú.

“Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y el desarrollo del proyecto aurífero Torrecillas”, dijo el presidente ejecutivo de Titan, Matthew Carr.

Por otro lado, Titan recientemente celebró un acuerdo con la empresa pública no cotizada Andina Resources, adquiriendo todo el capital social emitido en Andina a través de una oferta pública de adquisición.

Titan continuará desarrollando sus activos peruanos actuales, además de operar los activos complementarios de Andina que comprenden Tulin Gold Plant y Vista Gold Plant.

Fuente: Gestión

(Visited 451 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más