Bolivia: Comibol alcanza acuerdo laboral con mineros del oro

Luego de que el mes pasado se llegara a un acuerdo con mineros de zinc, la minera boliviana Comibol informó que llegó a un acuerdo con trabajadores de su mina de oro Amayapampa, el cual allanará el camino para adquirir equipos mineros y reactivar la operación en el departamento de Potosí dentro de dos meses. Los 280 trabajadores aceptaron un salario mensual base US$490, detalló la minera.

Amayapampa tiene reservas por 1,79 millones de onzas (Moz) de oro y podría procesar hasta 300t/d de mineral, según Comibol. La iniciativa forma parte de una campaña estatal de inversión por US$2.000 millones para incrementar la producción minera nacional.

Comibol ha enfrentado dificultades en el último año, toda vez que debió cerrar su fundición de plata y plomo Karachipampa y su emprendimiento de hierro y acero El Mutún a raíz de problemas técnicos y el derrumbe de los precios de los metales. Asimismo, en 2016 Glencore presentó un recurso de arbitraje contra el Gobierno boliviano por la expropiación de activos mineros entre 2007 y 2012.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 336 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más