Bolivia apuesta por minerales no tradicionales

Nuevos yacimientos de minerales no tradicionales como el indio, platino y paladio serán explotados ante la creciente demanda internacional para producir artefactos electrónicos, aseguró el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores.

Para este emprendimiento, el gobierno trabaja con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para explotar nuevos yacimientos. Según Roberto Alfaro, gerente técnico de Comibol, aún existen en el país grandes cantidades de yacimientos y se tiene una diversidad de minerales que van desde los metales preciosos hasta los de uso tecnológico, cuyas cotizaciones en los mercados internacionales suben sin parar.

Según el viceministro Flores, se apunta a la inversión extranjera para emprender la explotación de nuevos yacimientos mineros tradicionales y no tradicionales en el país.

De ese modo y junto con la asignación de recursos públicos para la continuidad y mejora de las operaciones actuales, así como para la prospección de nuevas vetas, la entidad gubernamental pretende incrementar las reservas mineras del país, de 313 a 1.060 millones de toneladas métricas hasta 2020.

Sobre la inversión que se precisará para explotar estos minerales no tradicionales, dijo que se encarará como se hace en cualquier empresa pública estatal, sin dar más detalles.

Fuente: Xinhua

(Visited 1.057 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más