Alamos Gold evalúa adquisiciones

Alamos Gold, con sede en Toronto, evalúa nuevas adquisiciones en el sector minero, señaló su presidente ejecutivo, John McCluskey, en una teleconferencia sobre sus resultados.

La compañía cuenta con US$410 millones en efectivo y no tiene deuda. A esto se suma la actual generación de flujo de caja a partir de sus operaciones mexicanas, por lo que se mantiene “en condiciones extremadamente buenas” para “ir a la búsqueda de nuevas oportunidades a fin de crear valor mediante adquisiciones beneficiosas”, además de avanzar en sus proyectos internos de crecimiento, explicó.

El ejecutivo no indicó posibles zonas para fusiones o adquisiciones, pero los nuevos impuestos mineros en México limitaron las posibilidad de nuevas compras en este país, ya que hay muy pocas iniciativas que cumplirían los requerimientos económicos de la empresa, indicó en noviembre.

Alamos adquirió el proyecto aurífero Esperanza, en el estado mexicano de Morelos, al momento de tomar el control de Esperanza Resources en agosto. La empresa sigue revisando una evaluación de impacto ambiental y validando un cálculo de recursos, explicó el director general de operaciones, Manley Guarducci, en la misma conferencia.

Imagen: Alamos Gold

Business News Americas

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más