Fundación Renova aprueba inversión en infraestructura de USD100 millones

Foto: Vale

BHP informó que Fundación Renova, responsable de las acciones de reparación y compensación por los daños causados por la falla de la presa Fundão de Samarco, en Brasil, aprobó un paquete de más de USD100 millones para financiar obras en los sectores de salud e infraestructura en municipios de la cuenca del río Doce.

Los proyectos que fueron seleccionados por su impacto colectivo y largo plazo, están alineados con los 42 programas de remediación y compensación de Renova.

En línea con un enfoque en la promoción de la diversificación económica en los municipios afectados, se restaurarán 153 km de carreteras en Minas Gerais y Espírito Santo para estimular el turismo, facilitar el movimiento de personas y el flujo de mercancías.

En Minas Gerais, se transferirán USD25 millones, de los cuales USD2 millones se utilizarán para restaurar la carretera de acceso al Parque Estatal Doce River, un importante destino turístico de la región. Se asignarán otros USD23 millones a la carretera que conecta el valle del río Doce con la región de la Zona da Mata.

En Espírito Santo, se invertirán USD65 millones para restaurar tramos viales en la desembocadura del río Doce, a los distritos de Vila do Riacho, Regência y Povoação.

Lee también: Filiales de AHMSA abandonan concurso mercantil

Además, se reanudarán las obras en el nuevo Hospital Regional de Governador Valadares para satisfacer las demandas de los 86 municipios y aproximadamente 1,5 millones de habitantes en la región oriental de Minas Gerais.

El gobierno estatal recibirá USD13 millones para proceder con la segunda etapa de las obras y la adquisición de equipos para el hospital de 256 camas, que también tendrá nueve quirófanos.

Se asignarán USD2 millones adicionales a la implementación de un Distrito Industrial en el municipio de Rio Doce, con un área estimada de 5.500 m2. El objetivo es compensar los impactos de la interrupción de la operación de la central hidroeléctrica Risoleta Neves con la atracción de nuevas empresas. La acción también beneficiará a las ciudades vecinas de Ponte Nova, Dom Silverio, Barra Longa, Santa Cruz do Escalvado y Sem Peixe.

La Fundación Renova se estableció entre BHP y su socio Vale en marzo de 2016 tras el colapso de una presa de relaves en 2015 que cobró la vida de 19 personas y desplazó a muchas otras.

PT Vale

Vale informa que su subsidiaria Vale Canada Limited (VCL) ha firmado, junto con Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. (SMM), los acuerdos definitivos para la venta de una participación del 20% de PT Vale Indonesia Tbk (PT Vale) a PT Indonesia Asahan Aluminium (Persero) 1, también conocido como Inalum.

Inalum es la entidad estatal indonesia para inversiones en el sector minero y su asociación con PT Vale contribuye significativamente al desarrollo continuo y la expansión operativa de sus negocios en Indonesia.

Fuente: ReportaCero

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos

Lee más