Vale y puerto chino firman acuerdo para almacenamiento y procesamiento de mineral de hierro

Foto: Vale

Vale de Brasil y el puerto de Ningbo Zhoushan, en China, firmaron un acuerdo para invertir alrededor de 4.300 millones de yuanes (USD 650.6 millones) en instalaciones de procesamiento y almacenamiento de mineral de hierro en Zhejiang, dijo el viernes un comunicado del gobierno local.

La medida sigue a la inauguración por parte de las dos empresas de un centro de molienda en el puerto del este de China en agosto y aumenta aún más la presencia de Vale en el principal consumidor mundial de materia prima siderúrgica.

Vale y Ningbo Zhoushan Port tendrán cada uno el 50% de la empresa conjunta (JV), cuya creación planificada se señaló en una presentación el mes pasado. Tendrá un capital social de 1.500 millones de yuanes (USD 227 millones).

Lee también: Cerrejón solicita arbitraje para poner fin a huelga

La empresa conjunta construirá un patio de almacenamiento de mineral de hierro, con una capacidad máxima de 4.1 millones de toneladas, una instalación de procesamiento y mezcla de mineral y dos muelles de embarque.

La instalación de mezcla y procesamiento tendrá una capacidad anual de 21 millones de toneladas de mineral por año.

“La construcción de este proyecto fortalecerá aún más la capacidad de distribución de la terminal de transferencia de mineral de Shulanghu”, se lee en el comunicado de la Zona de Libre Comercio de Zhejiang, refiriéndose al sitio del centro de molienda, donde Vale produce finos de mineral de hierro de alta ley.

Fuente: Reuters

(Visited 283 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más