Vale vende participación en planta brasileña a ArcelorMittal

Vale informa que ha firmado, junto con sus socios Posco (20 %) y Dongkuk (30 %), un acuerdo vinculante con ArcelorMittal para vender sus respectivas participaciones en Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP), ubicado en Ceará, Brasil, con una capacidad instalada de 3 millones de toneladas de planchones de acero/año.

Según los términos acordados, el valor empresarial de la transacción es de aproximadamente USD 2.200 millones, que se utilizarán para prepagar el saldo de deuda neta pendiente de aproximadamente USD 2.300 millones. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales.

Lee también ► Tribunal de Brasil anula la suspensión del proyecto de oro Volta Grande

Esta transacción refuerza la estrategia de Vale de simplificación de cartera, enfocándose en sus negocios principales y oportunidades de crecimiento, guiada por una asignación disciplinada de capital.

En el anuncio de la adquisición de ArcelorMittal, la compañía dijo que la compra traerá varios beneficios estratégicos a ArcelorMittal, incluido el potencial para expandir la posición de la compañía en la industria siderúrgica brasileña de alto crecimiento.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más