Tahoe Resources niega contaminación en Cajamarca

Tahoe Resources Inc. niega que las fuertes lluvias en Cajamarca provocaron un desborde en su mina de oro en Cajabamba, lo que provocó la contaminación del agua en las cercanías, como lo había informado la prensa.

El medio Cajabamba Perú afirmaba que un pozo de lixiviación se había desbordado en la mina Shahuindo de Tahoe, inundando un caserío cercano con materiales tóxicos.

En un comunicado de prensa el pasado viernes, la empresa canadiense Tahoe, con sede en Nevada, dijo que el regulador ambiental peruano visitó la zona para investigar “una queja infundada” de que la poza de lixiviación se vio afectada y que ha tomado muestras para verificar si hay contaminación.

Tahoe agregó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) le dijo a la compañía que la poza de lixiviación “no se desbordó y no se vio comprometida de ninguna manera”, informó el portal The Globe and Mail.

Sin embargo, la compañía dijo que, debido a las fuertes lluvias recientes, una zanja de desviación diseñada para mantener el agua de lluvia fuera de una sección de su complejo minero Shahuindo se había desbordado.

“En ningún momento el agua de lluvia ha tenido contacto con el agua del proceso o con contaminación de las actividades industriales”, dijo la compañía.

Fuente: Gestión

(Visited 149 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más