Sierra Metals anuncia planes de expansión para mina peruana Yauricocha

Mina Yauricocha, vista aérea / Foto: Business Wire

Sierra Metals anunció los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA en inglés) que analiza la expansión de su mina Yauricocha, ubicada en la localidad de Yauyos, en Lima (Perú). La minera también comentó que está considerando opciones de crecimiento en la mina Cusi, en México.

Este informe de PEA fue preparado por SRK Consulting Inc. de Canadá y Sierra Metals. De acuerdo con la estimación de recursos minerales actualizada, la vida útil de la mina Yauricocha es de 12 años. Asimismo, Sierra Metals ha estado considerando varias alternativas de expansión de producción y concluyó que la capacidad de procesamiento de 5.500 t / d será el nivel de producción óptimo, apoyado en su base actual de recursos minerales.

La meta es tener una tasa de producción para 2024 de 5.500 t / d, de la capacidad permitida actual de 3.150 t / d. Para cumplir ese objetivo, la empresa espera obtener un permiso para el primer trimestre de 2021, para aumentar la capacidad a 3.600 t / d, más una asignación de sobreasignación del 5%, es decir, 3.780 t / d.

Lee también: Minera IRL anuncia acuerdo con Cofide para desarrollar mina de oro Ollachea

El presidente ejecutivo de Sierra Metals, Luis Marchese, dijo el miércoles que los resultados de la PEA respaldan la estrategia de crecimiento orgánico de la empresa.

«Sierra Metals adquirió la mina Yauricocha en 2011 con un recurso indicado de 5 millones de toneladas. Desde entonces, Sierra ha extraído 9.1 millones de toneladas de mineral y hoy reportamos los recursos más altos en la historia de la mina con 16 millones de toneladas de recursos minerales medidos e indicados y 12 millones de toneladas de recursos minerales inferidos, lo que refleja la prolífica naturaleza de exploración del distrito de Yauricocha», sintetizó Marchese en un comunicado de prensa.

Los aspectos más destacados de la PEA incluyen un valor actual neto (VPN) después de impuestos de USD 333 millones utilizando una tasa de descuento del 8% a 5.500 t / d (en el 2024). El costo operativo total durante la vida útil de la mina se ha calculado en USD989 millones.

La PEA considera los recursos medidos, indicados e inferidos actualizados por SRK con una fecha de vigencia al 30 de junio de 2020.  Los recursos minerales inferidos totales para Yauricocha son 11.6 millones de toneladas con un promedio de 27.5 g/t de plata, 0.5 g/t de oro, 1.4% de cobre, 0.3% de plomo y 1% de zinc en comparación con la estimación de recursos anterior, lo que representa un aumento del 79% en el tonelaje con respecto al total inferido.

Fuente: Sierra Metals

(Visited 262 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más