Perú: Minera IRL anuncia acuerdo con Cofide para desarrollar mina de oro Ollachea

Foto: Minera IRL

Tras un prolongado periodo de negociación, Minera IRL y Cofide han resuelto sus disputas mediante la firma de una transacción definitiva que abre el camino para financiar y desarrollar la mina de oro de Ollachea.

En la transacción, aprobada formalmente por el Directorio de Cofide a última hora del martes 10 de noviembre del 2020, las partes acordaron que Minera IRL adeuda a Cofide USD 70 millones de capital, más USD 31.9 millones de intereses devengados (calculados al 10 de noviembre del 2020), de conformidad con el Crédito Puente del 2015.

Lee también: Southern Peaks Mining podría aumentar inversión en proyecto peruano Ariana

Además, acordaron que Cofide adeuda a la compañía USD 34.2 millones de capital de conformidad con el Laudo Arbitral de setiembre del 2019, más intereses a la tasa establecida por el Banco Central de Reserva del Perú desde el 17 de julio del 2017 hasta la fecha de pago.

Asimismo, los montos adeudados serán compensados y la Compañía pagará el saldo a Cofide en un plazo de hasta 36 meses. Cofide solicitará el desistimiento del recurso de anulación de Laudo Arbitral, informó Minera IRL en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.

“Los directorios de ambas partes hemos aprobado esta transacción después de un prolongado periodo de negociación y logrado restablecer nuestra relación con Cofide lo que nos abre el camino para concretar el financiamiento de Ollachea. Estos son tiempos de grandes oportunidades y estamos realizando nuestros mayores esfuerzos para obtener los recursos necesarios destinados al desarrollo y construcción de nuestro proyecto de oro Ollachea”, dijo Diego Benavides, CEO de Minera IRL.

Fuente: Gestión

(Visited 116 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más