Proyecto Spence Growth Option empezará a producir a fines de 2020

La minera BHP entregó detalles de la ampliación que tendrá su proyecto minero Spence Growth Option (SGO), a 70 kilómetros de Calama, en la comuna de Sierra Gorda (Chile).

El proyecto se desarrollará con una inversión de US$2.460 millones, que permitirá la continuidad operacional de la minera de BHP Pampa Norte por más de 50 años.

Se prevé que la primera producción de Spence Growth Option (SGO) sea para fines de 2020. El proyecto comprende la construcción de una planta concentradora de cobre de 95 ktpd (miles de toneladas métricas por día), un tranque de relave. Además, todos los procesos utilizarán agua desalada, suministrada por una planta desalinizadora que construirá y operará un tercero.

La planta desalinizadora tendrá una capacidad aproximada de 1.000 litros por segundo y la inversión estimada para su construcción -según el último reporte de BHP- alcanza los US$1.430 millones.

Lee también: CCHEN rechaza aumentar cuota de producción de litio a Albemarle

Según estimaciones hechas por la firma, la iniciativa que inició su construcción en agosto del año 2017 revitalizará a la región de Antofagasta, ya que contempla la empleabilidad de cerca de 5.000 personas. De las cuales 4.100 solo serían para la construcción del proyecto, 220 en operaciones.

En esa misma línea, se plantea que la extensión de su vida útil, podría producir anualmente alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno. Lo que, representa un repunte en los recursos minerales, ya que en sus inicias en 2006 comenzó con una producción cercana a las 200.000 toneladas de cátodos de cobre por año.

Primeros años

Los primeros diez años de operaciones, el plan permitirá incrementar la producción de SGO en 185.000 toneladas anuales (ktpa) de concentrado de cobre y en 4.000 toneladas anuales del subproducto del cobre, el molibdeno.

Fuente: Mercurio y Portal Minero

(Visited 758 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más