Provincia de Catamarca es el mejor destino para la minería en Argentina

El informe Fraser 2019 determinó que en Argentina, la provincia de Catamarca es la jurisdicción mejor clasificada en base a su entorno político para invertir en minería. Dejando atrás a la provincia de San Juan, que encabezaba el ranking nacional hasta el año pasado.

En el ranking internacional, la provincia de San Juan alcanzó una puntuación de 59.90, siendo el tercer mejor destino argentino para invertir en minería, detrás de Catamarca y Santa Cruz (62.46 puntos), aunque fue una de las pocas provincias que no tuvieron una mejora en relación a la performance del año pasado.

El ranking se completó con Chubut (54.83), Salta (54.09), Jujuy (52.61), Mendoza (50.15) y La Rioja (48.70).

Lee también: Proyecto argentino Tres Quebradas demandará más de U$S300 millones

En el informe Fraser, jurisdicciones de Estados Unidos y Canadá dominaron los primeros puestos de la lista, con Nevada en la cima, que subió dos posiciones.

El único representante sudamericano en el top 10 es Chile, que es analizado como país y no desglosado por provincia, que pasó del octavo al sexto lugar.

Del otro lado de la tabla, Venezuela quedó como el territorio de peor performance, desplazando a Guatemala, mientras que Neuquén se ubicó en el penúltimo puesto. La provincia patagónica perdió más de 40 puntos en su índice de políticas públicas, y a nivel de atractivo general, bajó 25 escalones.

El Dato

De nueve provincias argentinas analizadas, cinco de ellas obtuvieron un mejor resultado respecto al ranking del año anterior: Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Cruz. Es más, la primera de ellas fue la de mejor rendimiento, ubicándose en el 37° lugar con 68.39 puntos en el índice de atractivo para inversiones, y se colocó quinta a nivel latinoamericano, sólo detrás de Chile, Perú, México y Surinam.

Fuente: Diario del Cuyo

(Visited 431 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más