Petrolera ENAP aumentará actividad en campos de Ecuador

La petrolera chilena ENAP aumentará su inversión para la perforación de diez pozos en Ecuador, de los que espera extraer unos 10 millones de barriles adicionales hasta el 2034.

Así lo informó el Ministerio de Hidrocarburos ecuatoriano. Cabe destacar que ENAP ya había suscrito un contrato de prestación de servicios en el 2010 para la operación de tres bloques, de los cuales extrae unos 18.000 barriles diarios de crudo (bpd) y estima una inversión de unos US$50 millones en este año.

Con el nuevo acuerdo se realizará una inversión adicional de US$65,2 millones para la perforación de 10 pozos, que permitirán el desarrollo de aproximadamente 10,3 millones de barriles de petróleo hasta el año 2034.

“Se trata de la primera modificación por parte de la empresa privada al contrato de prestación de servicios”, comentaron desde el Ministerio.

Recientemente, Ecuador decidió regresar a los contratos de participación en las próximas licitaciones petroleras previstas para este año, en un intento por atraer inversión extranjera privada al estratégico sector.

El plan busca incrementar su producción de crudo, luego del acuerdo alcanzado por la OPEP en junio para aumentar la producción de petróleo.

Ecuador extrae unos 523.000 bpd de sus campos operativos.

El Dato

Los contratos petroleros de participación a prestación de servicios establecidos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa no generaron cambios positivos y por el contrario recibió el cuestionamiento de las petroleras, que decidieron abandonar el país en medio de millonarias demandas.

Ahora, el gobierno del presidente Lenín Moreno regresa a los contratos de participación.

Fuente: Reuters

(Visited 913 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más