Perú tiene cartera de proyectos de exploración minera por más de USD 500 millones

Titular del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado. / Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) presentó la Cartera de Proyectos de Exploración Minera 2021, que concentra un total de 60 proyectos que representan una inversión conjunta de USD 506 millones, ubicada en 16 regiones del país.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, resaltó que la exploración es crucial para el desarrollo de la actividad minera y que por ello se ha actualizado la cartera buscando tener un panorama claro sobre las inversiones en dicho rubro.

“En adición al listado de la cartera, hay nueve proyectos de exploración avanzada por un monto de USD 134 millones que forman parte de inversiones comprendidas en la cartera de construcción”, destacó el ministro.

Asimismo, el ministro informó que este 2021 se espera un repunte de las inversiones en exploración, las cuales sumarían aproximadamente un monto de USD 300 millones.

Lee también: Perú espera producir anualmente tres millones de toneladas de cobre a 2025

La nueva cartera de exploración

32 de los 60 proyectos listados se encuentran en ejecución o por iniciar esa etapa al contar con todos los permisos requeridos y representan una inversión de USD 210 millones (41.5% del monto de la cartera).

Un grupo de 21 proyectos, que suma una inversión de USD 136 millones (26.9% del total), se encuentra en la etapa de evaluación de la autorización de exploración; mientras que los siete proyectos restantes están en el proceso de evaluación de su Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) y concentran una inversión de USD 160 millones (31.6%).

Los proyectos de oro representan el 35.1% de la inversión global de la cartera: USD 178 millones, situando al metal dorado en el primer lugar con un total de 24 proyectos. Le sigue el cobre con 17 proyectos por una inversión de USD 155 millones (30.7% del total); y la plata con nueve proyectos por una inversión de USD 101 millones (20.1%).

En la cartera, elaborada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, se observa que Arequipa mantiene el liderazgo con ocho proyectos que suman una inversión de USD 88 millones (17.3% del monto global).

La Libertad se ubica en segundo lugar en virtud a tres proyectos por una inversión de USD 76 millones (15.1% del total). Mientras que Pasco ocupa la tercera posición con cinco proyectos por una inversión de USD 61 millones (12.1% del total).

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más