Perú: Proyecto Quellaveco pone a prueba su segundo molino de bolas

El molino reduce el tamaño de las partículas de mineral./ Crédito: Anglo American.

Anglo American informó que el 14 de abril iniciaron las pruebas de arranque del segundo molino de bolas en el proyecto Quellaveco, ubicado en la región de Moquegua, al sur del país.

Realizamos el primer giro del Molino SAG 2, componente clave para la producción de cobre y el cual tiene una capacidad de 3,500 toneladas por hora”, comentó la compañía a través de sus redes sociales.

Se trata de uno de los más equipos más grandes de su tipo en Perú.

Lee también ► Perú: Antamina presenta modificación del EIA para ampliar operaciones hasta el 2036

El molino de bolas es parte de la zona de molienda, ubicada en la planta concentradora de Papujune, y su función principal es reducir el mineral —de partículas de 2 a 3 milímetros a partículas de hasta 160 micras en promedio. Con este tamaño tan fino se facilitará el proceso de recuperación del cobre cuando este llegue a las celdas de flotación, el siguiente nivel en la planta.

El mineral que arriba a la zona de molienda es extraído del tajo, llevado al chancador primario y luego llega a través de una faja transportadora de 3.5 kilómetros hasta la planta de Papujune, que tiene capacidad para procesar más de 127,500 toneladas de material al día.

(Visited 464 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más