Perú prevé adjudicar la mina Michiquillay este año

La agencia promotora de inversiones en Perú avanza con los planes para adjudicar propiedades mineras como Michiquillay este año, a pesar de que una segunda minera se retiró del proyecto en tres años, según informa BNamericas.

La operación de cobre, oro y molibdeno saldrá a licitación en el segundo trimestre y se adjudicará el cuarto trimestre. El proyecto de 4.050 hectáreas, ubicado en la Región Cajamarca, alberga recursos que suman un total de 1,16 millones de toneladas (Mt) de cobre con 0,4%. De acuerdo con el diseño original, la iniciativa, de US$2.000 millones, procesará 80.000t/d de mineral para producir 200.000t/a de cobre.

Además, el proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida, a la vez que cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios.

Perú ha puesto en operaciones proyectos mineros como Bayóvar, en 2010, Toromocho, en 2013, y Las Bambas, en 2016, en los últimos años. Si bien, otros proyectos se han quedado estancados, como son los de Quellaveco, La Granja, Magistral y Michiquillay, debido a la bajada de los precios de los metales y a a retrasos en la entrega de permisos.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más