Perú: Minera Volcan reactiva exploraciones en Lima y Junín

Minera Volcan continúa con sus actividades exploratorias en los prospectos Romina (sierra de Huaral, Lima provincias), Zoraida (Junín) y Palma (Huarochiri, Lima Provincias), localizados en la sierra central, informó el vicepresidente de finanzas y administración de Volcan, Jorge Murillo.

Murillo detalló que la minera ya cuenta con los permisos necesarios, así como la instalación de plataformas mineras.

“Se viene trabajando en Romina, Carhuacayán, Palma, que son los targets en proyectos. Y también se hace actividad intensa en las minas actuales para aumentar su base de recursos”, precisó el ejecutivo.

Lee también: Minera Poderosa pronto concluirá instalación de la Planta Santa María en Perú

Central Rucuy

Volcan también anunció que este mes se pone nuevamente en operación comercial su central hidroeléctrica Rucuy, ubicado en la provincia de Huaral, (20 MW de potencia) en la sierra de Lima, y que estuvo detenida desde hace dos años por efectos del fenómeno de El Niño Costero, ocurrido a inicios del 2017.

Murillo indicó que en todo este periodo se han hecho las reparaciones necesarias para que la central Rucuy suministre energía al sistema eléctrico interconectado nacional y permitirá obtener ingresos y utilidades a la empresa. “Generará un Ebitda por negocio energético”, afirmó.

Cabe precisar que la central de Rucuy se puso en operaciones en agosto del 2016, y tuvo una inversión de US$ 50 millones.

Proyecto Tingo

Murillo también señala que Volcan está realizando los trámites de concesión definitiva para una expansión de una central hidroeléctrica que la minera tiene en la sierra de Lima (proyecto Tingo). En la actualidad, la central tiene unos 1.5 MW, y la intención es ampliarla a casi 15 MW, esto con el objetivo de abastecer de energía a las operaciones polimetálicas de la empresa

Fuente: Gestión

(Visited 348 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más