Perú: Ivanhoe Electric incrementará su participación en Kaizen

El principal activo de Kaizen es el proyecto de cobre-oro Pinaya, en el sureste de Perú.| Kaizen Discovery

Ivanhoe Electric ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el resto de las acciones ordinarias de la exploradora de minerales Kaizen Discovery, centrada en Perú, lo que equivale al 82.54% de las acciones en circulación.

Como contraprestación, Ivanhoe emitirá una acción ordinaria por cada 127 acciones ordinarias de Kaizen adquiridas. Al final, se emitirán más de 428 000 acciones de Ivanhoe a los accionistas de Kaizen para adquirir aproximadamente 54.4 millones de acciones de Kaizen.

Esta relación de canje de acciones representa una prima del 11.38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Kaizen el 1 de diciembre de 2023. El 29 de enero de 2024 se celebrará una junta para solicitar la aprobación de los accionistas para la transacción.

En un comunicado, Kaizen dijo que esta transacción proporciona una mayor liquidez para los accionistas de Kaizen debido a la liquidez de las acciones de Ivanhoe. También evita la financiación de capital altamente dilutivo que se espera que sea necesario si la empresa persigue una estrategia “go-alone”.

La adquisición brindaría a los accionistas de Kaizen la oportunidad de participar en el posible aumento futuro del valor de Ivanhoe, incluidos los proyectos existentes de Kaizen. El principal activo de la empresa es el proyecto de cobre-oro Pinaya, en el sureste de Perú, que abarca más de 10 km de longitud de rumbo dentro del cinturón de pórfidos Andahuaylas-Yauri.

Lee también ► Perú establece medidas para el destrabe de la exploración minera

Los trabajos de exploración de Kaizen han permitido descubrir tres zonas contiguas en una extensión de 1.7 km en la parte central de la propiedad de Pinaya. Según la empresa, existe potencial para un gran sistema de pórfidos de cobre sin techo que podría extenderse tanto en profundidad como lateralmente.

Los recursos medidos del proyecto se estiman en 8.2 millones de toneladas con una ley de 0.33% de cobre y 0.60 gramos por tonelada de oro, mientras que los recursos indicados se estiman en 33.5 millones de toneladas con una ley de 0.32% de cobre y 0.46 g/t de oro. También cuenta con un recurso inferido de 40.2 millones de toneladas con una ley de 0.36% de cobre y 0.30 g/t de oro.

Kaizen es también propietaria del proyecto Coppermine en Nunavut, que representa una prospección de exploración a escala de distrito que cubre discontinuamente aproximadamente 115 km de un cinturón con tendencia este. Este cinturón cuenta con numerosos yacimientos minerales que demuestran el potencial de dos tipos de yacimientos distintos: cobre-plata estratiforme alojado en sedimentos y cobre-plata alojado en yacimientos volcánicos controlados estructuralmente.

Fuente: Mining.com

 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más