Orocobre completa adquisición de Advantage Lithium

Minera de litio Orocobre ha completado la adquisición de la canadiense Advantage Lithium. En febrero del año pasado, se firmó un acuerdo definitivo para adquirir Advantage y la minera ofreció a los accionistas de esa compañía 0.142 acciones de Orocobre por cada acción que Advantage posea.

La Corte Suprema de Columbia Británica aprobó la venta y la minera emitirá unos 15,1 millones de acciones en virtud de la transacción, lo que aumentará su total de acciones emitidas en 5,8 %.

Con la adquisición de Advantage, los accionistas de Orocobre ganarían exposición a los 4,8 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, y los 1,5 millones de toneladas de recursos inferidos en el desarrollo de Cauchari, en Argentina, desarrollado por la empresa conjunta Advantage y Orocobre.

Lee también: Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales

Además, también adquirirá las propiedades de exploración de Advantage, incluidas las de Antofalla e Incahuasi.

“La finalización de esta transacción ofrece a Orocobre una posición incomparable de tenencia de tierras y recursos que será la base para el crecimiento futuro”, dijo el director general y director ejecutivo de Orocobre, Martin Pérez.

Antes de la adquisición, Orocobre ya era el mayor accionista de Advantage Lithium, con alrededor del 37 %.

Fuente: Orocobre

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más