Newmont retrasa inversión en mina peruana hasta 2024

Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica, ubicada en la provincia de Cajamarca, Perú./ Crédito: Newmont

La minera Newmont dijo el jueves que retrasaría la decisión de inversión para el proyecto de sulfuros Yanacocha de USD 2 000 millones en Perú, el segundo productor mundial de cobre, hasta la segunda mitad de 2024.

El proyecto es parte de una expansión planificada de la mina de oro Yanacocha de Newmont para extender su vida útil más allá de 2040.

La compañía culpó a las condiciones del mercado por la demora, incluida la “guerra continua en Ucrania, la inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro y los mercados laborales competitivos”.

Después de la decisión de inversión, Newmont espera que el desarrollo del proyecto tarde tres años y agregue una producción anual promedio de alrededor de 525 000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros cinco años de operación.

Lee también ► Great Panther firma carta de intención para vender mina peruana Coricancha

La minera de oro más grande del mundo también nombró a Dean Gehring como director de Desarrollo de sus Operaciones en Perú para liderar el proyecto Yanacocha.

Con 30 años de experiencia en la industria minera, Dean aporta una amplia experiencia de liderazgo al cargo, ya que anteriormente administró operaciones y proyectos en los Estados Unidos, Canadá, Indonesia, Surinam y Perú, incluso como jefe de la región de América del Sur de Newmont.

La firma con sede en Denver dijo que continuaría administrando las operaciones de Yanacocha, incluida la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, con un gasto inicial anticipado de alrededor de USD 350 millones durante los próximos dos años.

 

(Visited 128 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más