Newmont espera reabrir sus minas en Canadá y Sudamérica

Newmont busca reiniciar algunas de sus minas de oro canadiense y sudamericanas que cerró el mes pasado para frenar la propagación del coronavirus, dijo su presidente ejecutivo, Tom Palmer.

La decisión se produce cuando las autoridades de Buenos Aires y la ciudad de Quebec han levantado las restricciones en torno a la minería, que ahora se considera un servicio esencial.

Palmer detalló que la compañía está mirando un reinicio por fases. Asimismo, informó que Newmont también está en conversaciones con los gobiernos de Perú y México sobre la importancia de la minería para la economía y las comunidades locales.

«Esperaría que pudiéramos llevar las operaciones que han estado bajo cuidado y mantenimiento a algún nivel de producción», dijo Palmer, confirmando que es cuestión de días o semanas la reactivación de minas en aquellos países donde se han levantado las restricciones. Palmer no especificó cuánto tiempo pueden tomar otras minas.

Lee también: Tianqi Lithium evalúa la venta de activos para reducir deuda

El presidente argentino, Alberto Fernández, incluyó a la minería en una lista de sectores esenciales. Lo mismo ha hecho la provincia canadiense de Quebec, mientras que en el norte de Ontario la minería ya se considera esencial.

La minera de oro más grande del mundo cerró operaciones en su mina Yanacocha en Perú a mediados de marzo y una semana después dos minas más en Canadá y una en Argentina fueron puestas bajo cuidado y mantenimiento, ya que buscaba salvaguardar la salud de sus trabajadores y cumplir con regulaciones gubernamentales.

Luego, el 4 de abril, el Covid-19 también la obligó a reducir las actividades a las esenciales en su mina Peñasquito, en México.

Pero a medida que el coronavirus muestra signos de alcanzar su pico, y las autoridades de Buenos Aires y la ciudad de Quebec han levantado las restricciones en torno a la minería que han considerado como un «servicio esencial», Newmont está buscando un reinicio gradual, dijo Palmer.

Fuente: Mining Technology

(Visited 246 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más