Moody’s: Perspectiva de la minera Vale pasa de negativa a estable

La agencia calificadora Moody’s cambió este lunes su perspectiva de la minera brasileña Vale de negativa a estable, pero mantuvo la calificación “Ba1”, citando una mayor visibilidad de los costos y pasivos financieros de la compañía luego de la tragedia de Brumadinho.

“Vale ha provisto US$6.000 millones en el primer semestre, que cubre acciones de recuperación socioeconómica y ambiental en las áreas afectadas y se desembolsará principalmente en el período 2019-2021”, señaló Moody’s en un informe.

“A medida que Vale continúa generando flujos de efectivo libres positivos, no esperamos un impacto significativo en la liquidez o el apalancamiento de la compañía”, argumentó.

Lee también: Ecuador ha revocado 2.939 derechos mineros

La agencia había recortado en febrero de este año el rating global atribuido a la minera Vale de “Baa3” para “Ba1”, con perspectiva negativa, tras el rompimiento de una de sus represas en Brumadinho (MG) en enero, que dejó al menos 300 muertos.

En ese entonces, la agencia argumentó que el descenso reflejaba la elevación de los riesgos de crédito tras el colapso de la represa y las “considerables incertidumbres asociadas al impacto total e implicaciones a largo plazo de este desastre social y ambiental sobre el perfil de crédito de Vale”.

Fuente: Reuters

(Visited 7 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más