Minera Candelaria anuncia salida de su presidente Philip Brumit

Como parte del programa de retiros anunciado en julio de este año, Philip Brumit, el actual presidente y director ejecutivo del Distrito de Candelaria, se jubilará a principios del próximo año y será reemplazado por Sergio Armstrong. El anuncio se realiza en medio de complejas negociaciones con sus sindicatos.

Minera Candelaria, ubicada en la Región de Atacama (Chile), detalló que para dar paso a esta transición, Brumit se mudará de Chile a fines de este mes, aunque seguirá supervisando y apoyando a Minera Candelaria hasta principios del año 2021.

El gerente general de Operaciones, Sergio Armstrong, tendrá bajo su responsabilidad las operaciones diarias en terreno mientras concluye el proceso de transición y sucesión.

Lee también: Chilena SQM impulsa las ventas del litio y promete expansión para 2023

Según Diario Financiero, el cambio de ejecutivos de primera línea se da mientras se vive una compleja situación laboral en Minera Candelaria en el marco de sus procesos de negociación colectiva. Aunque la minera había presentado una nueva oferta “mejorada” respecto de los beneficios alcanzados en el convenio colectivo del año 2017, este martes 17 de noviembre el Sindicato Candelaria rechazó la propuesta, la que incluía incrementos en asignaciones y pagos por cierre de negociación de USD 22.800.

Para los trabajadores de la organización, quienes cumplen este viernes un mes en huelga, la propuesta no aborda principalmente un reajuste al sueldo base, a pesar de reconocer que los obstáculos de la negociación no están en estos momentos en los temas económicos.

A esto se suma la paralización que mantienen los trabajadores del Sindicato Mina desde el 8 de octubre.

La minera recalcó que el cambio de líderes coincidió con esta contingencia y no es producto de ella, porque la salida de Brumit es parte del programa de retiros anunciado en julio de este año, el que incluía tanto a trabajadores como altos ejecutivos.

Fuente: Diario Financiero

(Visited 471 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más