Agnico Eagle explora 4 proyectos mineros en México

Las actividades de exploración de la minera canadiense Agnico Eagle Mines en México están concentradas en sus propiedades Santa Gertrudis, La India, Pinos Altos y El Barqueno.

En noviembre de 2017, la compañía adquirió el proyecto de oro Santa Gertrudis de GoGold Resources Inc. por la suma de US$80 millones y la concesión de una regalía neta del 2% a GoGold Resources Inc.

La propiedad de 42.000 hectáreas está ubicada aproximadamente a 180 kilómetros al norte de Hermosillo, Sonora, en México.

En el caso de la mina La India, en el municipio de Sahuaripa, fue adquirida en noviembre de 2011 como parte de su adquisición de Grayd.

Las otras dos minas 

A partir de 2006, la empresa adquirió 7,670 hectáreas de derechos de superficie contenidos en las concesiones Agnico Eagle México y Pinos Altos. Los acuerdos, aparte del convenio con respecto a la Zona Bravo, expiran en 2028 o 2036. Se puede acceder directamente a la mina Pinos Altos por una carretera interestatal pavimentada que une las ciudades de Chihuahua y Hermosillo.

Los activos adquiridos en 2008 incluyeron el derecho a utilizar hasta 400 hectáreas de tierra para instalaciones mineras por un período de 20 años.

Lee también: México registra la menor inversión en exploración minera en 12 años

Finalmente, el 28 de noviembre de 2014, la empresa completó la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Cayden Resources Inc., una compañía de exploración de oro con sede en Canadá. Cayden poseía indirectamente una participación del 100%, o una opción para obtener una participación del 100%, en ciertas propiedades mineras en Jalisco y Guerrero, en México, incluida la propiedad El Barqueno.

Exploración global

Durante 2018, la empresa continuó explorando activamente en Quebec, Nunavut, Nevada, Alaska, Finlandia, Suecia y México.

En particular, las actividades de exploración regional canadienses se centraron en la propiedad Amaruq en Nunavut y en los proyectos Upper Beaver y Upper Canada, cerca de Kirkland Lake, Ontario (en el que la compañía aumentó su participación del 50% al 100% en marzo de 2018).

A su vez, en Finlandia, la exploración regional se enfocó al norte de la mina Kittila a lo largo de la falla Kiistala, incluido el depósito Kuotko. En Suecia, la compañía exploró el proyecto Barsele. La asociación centró la exploración en los proyectos Odyssey y East Malartic cerca de la mina canadiense Malartic.

Fuente: Opportimes

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más