Mina Collahuasi espera producir 545.000 toneladas de cobre este año

En Chile, la mina Collahuasi espera producir 545.000 toneladas de cobre fino este año, cifra que representa un incremento del 4% frente al año pasado, dijo su vicepresidente de operaciones, Francisco Carvajal.

Collahuasi ha recuperado sus niveles de producción luego de una racha de incidentes ambientales, técnicos y laborales que golpearon su producción en años previos.

“Este año nuestra expectativa (de producción) son de 545.000 toneladas de cobre fino”, dijo Carvajal a periodistas sin dar más detalles, tras participar en un evento minero en Lima.

Collahuasi que produjo 524.000 toneladas de cobre el año pasado, dijo en abril pasado que espera reducir su costo de producción en un plan impulsado por la empresa que busca optimizar sus operaciones.

Mina Collahuasi es una asociación entre Anglo American y Glencore con firmas japonesas.

Chile prevé inversiones por más de US$65.000 millones

Recientemente, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), junto al Ministerio de Minería, dio a conocer el catastro de inversiones mineras para el período 2018-2027, que contiene proyectos de inversión por valor de US$65.747 millones, considerando el desarrollo de 44 proyectos, entre nuevas iniciativas y la ampliación de otras.

Según Cochilco, “los proyectos con mayor probabilidad de concretarse en los próximos 10 años aumentan de 50% a 55%, en relación con el informe anterior, sumando 36.257 millones con 25 iniciativas”.

Uno de los proyectos más llamativos son las fases II y III de la propuesta NuevaUnión, emprendimiento conjunto de oro, cobre y molibdeno de las canadienses GoldCorp y Teck, cuyo presupuesto total se elevó a 7.208 millones. En este momento preparan un estudio de impacto ambiental para ser presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Conoce más del proyecto minero NuevaUnión

Fuente: Reuters y La Tercera

(Visited 898 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más